mercado del vino

Demás está decir que las medidas que se están adoptando a nivel mundial por la influencia del Coronavirus van a afectar al mercado del vino a nivel global, y por supuesto también a la Argentina.

Desde el sector empresarial, se va tomando conciencia del gran impacto económico que posiblemente tendrá esta pandemia. Está claro que el año 2020 tampoco será un gran año en ingresos en el mercado del vino. Lo más probable es que tengamos que asumir una disminución en ventas y márgenes.

Esta situación es inevitable y nada tiene que ver con la economía o políticas regionales, es algo mucho más grande y tenemos que estar preparados para enfrentar una posible crisis. Es importante comenzar a prestar más atención a los comportamientos del publico e ir haciendo lectura de las fluctuaciones del mercado. 

Cómo afecta esto directamente al consumo de vino

Como es natural, se notará un descenso puntual y por un tiempo limitado del consumo, en función de los mercados y en lo que tarde en resolverse la situación.

Posiblemente, se notará una reducción en la cantidad de personas que consuman vino en restaurantes y bares, por lo que hay que buscar otros canales para llegar al consumidor.

Aquí está la oportunidad para el mercado del vino

Es momento de pensar en canales de venta alternativos.

Es importante tener en cuenta que los consumidores que se queden en casa para evitar la expansión del virus seguirán queriendo comprar vino. De esta manera, hay una gran oportunidad para todos los que utilicen el canal online para vender.

De ahí que, el desafío es llegar de alguna manera al hogar del consumidor: puede ser por el canal online directo y también a través de un marketplace, como Mercado Libre. Además, se puede ofrecer el servicio de entrega en domicilio. Aquí es importante tener en cuenta el método de pago, habilitar un servicio online o contratar un posnet inalámbrico.

Luego, existirá una demanda acumulada que permitirá una recuperación interesante, una vez que se haya logrado contener la situación.

 

Una buena noticia es que, por el momento, el transporte de mercaderías no se ha visto afectado, por lo que se están realizando entregas en todo el país con normalidad.

¿Te interesa conocer algunas tendencias en el mercado del vino para 2020?
Lee nuestro ARTÍCULO TENDENCIAS 2020 donde te contamos lo último.

 

Wine Up, distribuidora de vinos online para toda la Argentina.
Si necesitás vinos de bodegas boutique para tu negocio, escribinos a info@wineup.com.ar