• Maridajes del Malbec
  • Maridajes del Malbec Wine Up

    Maridajes del Malbec

El Malbec es nuestro vino emblemático, los argentinos nos sentimos orgullosos de que esta cepa se haya expresado tan genuinamente por estas latitudes. Para que puedas acompañarlo adecuadamente te hablamos del mejor maridaje del Malbec.

La comida queda mejor con vino y el vino queda mejor con la comida. Esto puede decirlo cualquier persona que haya experimentado este placer del maridaje del vino con los alimentos. Aquí te mostramos el mejor maridaje del Malbec.

 

 

Maridaje del Malbec Wine Up

Maridaje del Malbec con platos principales…

Un Malbec que ha tenido crianza en roble se puede acompañar con un locro criollo argentino o un guiso de lentejas.
Además, marida muy bien con un bife de chorizo acompañado de un pimiento morrón recién asado y papas rellenas con queso roquefort y nueces. También con un corte de asado magro y ensalada asada con un toque de oliva y pimienta.

El maridaje del Malbec con otros platos puede ser: tallarines frescos, salsa de trufas negras frescas y queso parmesano. También pizza casera de hongos Portobello y queso parmesano, o pollo al disco de arado con verduras asadas. Y no olvidarse de las empanadas de carne cortada a cuchillo.

Si te interesa encontrar un buen tinto de crianza, ver aquí: TINTOS DE CRIANZA EN WINE UP

 

Maridaje del Malbec con picadas…

Se pueden armar picadas y tapas exquisitas que quedarán perfectas con nuestros vinos Malbec.
Por ejemplo: cubitos de queso azul o roquefort, nueces partidas a la mitad y frescas uvas moscatel.
Te recomendamos que la picada tenga siempre algo salado, algo fresco y algo crocante. Por ejemplo: tapa de pan casero tostado con un toque de aceite de oliva, trocitos de tomates deshidratados y queso ahumado de cabra fileteado.

Otros quesos que maridan con la variedad Malbec son el Parmesano, Gorgonzola, Mozzarella y los quesos ahumados de vaca o de cabra. Tener en cuenta que los quesos ahumados o estacionados quedarán mejor con los vinos Malbec más complejos.

Maridaje del Malbec Wine Up

Maridaje del Malbec con postres…

El maridaje del Malbec es tan extenso como sus expresiones. Combina exquisitamente con postres como helados cremosos con salsa de frambuesas. También con mousse de chocolate negro. O simplemente con monedas de chocolate semi amargo con pimienta o sal marina o frutos rojos secos.

Maridaje de un Malbec complejo y con larga crianza, de gama alta…

Queda exquisito con un guiso de avestruz con hongos portobelo, cortes de carne asados a la parrilla con hierbas secas y desérticas como romero, salvia o jarilla.
Costillas cocidas con salsa de Malbec reducida y cebolla salteada.

Entrante de dátiles rellenos de queso gorgonzola envueltos en jamón ibérico.
De postre, bombones de chocolate amargo rellenos con pasta de higos y corazón de nuez.

Para poder hacer un maridaje apropiado es muy importante tener en cuenta que la intensidad de la comida debe ser acorde a la intensidad del vino.

En Wine Up podrás encontrar vinos Malbec de todo tipo, de pequeñas bodegas boutique mendocinas.
Si te interesa comprar vinos para tu negocio, o para tu grupo de amigos (siempre mayorista) pedinos un listado de precios a: info@wineup.com.ar

Para saber las novedades, mirá acá: LO NUEVO EN WINE UP