En Wine Up nos dedicamos a amar el vino y a venderlo, también a comunicarlo.
No hemos elegido esta bebida por casualidad: creemos que es la mejor de todas, por eso nos tomamos el trabajo de enumerar algunas de las razones por las que decimos esto:

1)   Es la bebida de los dioses

Esto es así y punto. Todos lo sabemos. No conocemos dioses que beban cerveza, o si??

2)   Hace bien a la salud

Gracias a la demostrada presencia de saludables polifenoles presentes en los vinos, una copa al día puede prevenir enfermedades coronarias, reducir la incidencia de ciertos tipos de diabetes, prevenir el envejecimiento celular y las inflamaciones y proteger las funciones gastrointestinales, entre otras. El doctor Favaloro recomendaba, para prevenir las enfermedades cardiovasculares y llevar una vida sana, beber con las comidas una copa de vino tinto. Además, “la paradoja francesa” demostró de forma categórica esta afirmación.
Igual hay que aclarar que beber cualquier cosa que tenga alcohol puede ser perjudicial a la salud. Tampoco nos olvidemos de esto…

3)   Siempre hay una buena ocasión para acompañar con vino

Ya sea porque hay una celebración, porque tuviste un mal día o un buen día o simplemente llegaron visitas o porque te dedicas a amar el vino es una buena razón para descorchar una botella. Todos hemos comprobado como mejora el estado de ánimo: sólo hay que llenar las copas y dejar que empiece la magia.

4)   El vino es pasión

Desde cualquiera de nosotros, amantes del vino, hasta las personas que han dedicado sus vidas enteras a su elaboración, investigación y desarrollo podemos decir que todos sentimos una gran pasión por esta bebida. ¿Por qué será? nos da placer: placer hacerla, criarla, venderla y beberla.

5)   Es nuestra bebida nacional

¡Tenemos que hacer honor a eso y beberla en más ocasiones!

6)   Hay mucha variedad de vinos para probar y experimentar

Tanto de Mendoza como del resto del mundo, hay miles de variedades y regiones que se expresan de forma diferente. Para darse una idea: si pudieras probar una copa de vino de cada región y variedad por día, no te alcanzaría la vida entera para experimentarlas todas.

7)   Cada botella es diferente y especial

Una botella de vino significa mucho más que líquido + botella + corcho + etiqueta (el que no lo sabía, se acaba de enterar). Es la culminación de varios procesos que empiezan en el viñedo con todas las actividades culturales (como poda, riego, cosecha), siguen con la molienda y fermentación, conservación, crianza, embotellado.. hasta llegar a tus manos. Todos esos procesos necesitan la intervención del hombre y cada pequeña modificación tendrá un impacto en el resultado final.

8)   El vino te transporta

El vino, a través de sus aromas y sabores, puede llevarte a su lugar de origen y al momento de su crecimiento, un sorbo de un vino cosecha 1980 puede transportarte a ese verano y contarte la historia de sus orígenes. No hace falta subirte a un avión para experimentarlo: sólo basta con descorchar una botella y aprender el idioma.

9)   El vino es arte

El vino es la única obra de arte que se puede beber. Y es efímero… una vez que se terminó, ya es recuerdo. Cada enólogo le puede transmitir al vino sólo su propia experiencia y personalidad.

10)   Hace que la comida sea más rica

Nada como un buen Cabernet Sauvignon con carne asada, un postre de chocolate con un vino dulce o una tapa en pan casero con jamón crudo y Malbec.
Básicamente, el vino queda bien solo y también con las comidas. Esta es una de las grandes razones para amar el vino.

11)   Es la mejor bebida para brindar

Ya sea vino o champagne, siempre que brindamos estamos contentos y celebrando algún acontecimiento. Si bien se puede brindar con otras bebidas, no sería lo mismo…

12)   Le sienta bien la edad

En muchos casos, el vino, mientras más añejado, más fino y elegante.

13)   Te hace más inteligente y astuto

Algunos estudios han demostrado que el consumo regular de vino mejora el funcionamiento cognitivo y ayuda a prevenir la pérdida de memoria. Esto se debe a la presencia de flavonoides (compuestos naturales que se encuentran en las plantas, alimentos y bebidas de origen vegetal) que tienen propiedades antioxidantes.

14)   No hay otra bebida que exprese mejor el terruño donde nació

Cada región vitivinícola tiene expresiones diferentes en cuanto a sus vinos. No es lo mismo un vino Malbec de Mendoza que un vino Malbec de Salta, ni un vino de Francia con otro de Italia. Ninguna otra bebida va a reflejar mejor y más claramente el tipo de suelo, las horas de sol que recibió, el agua con que se regó y el clima de la región donde creció.

15)   Porque si

Entre las razones que nos han dado nuestros amigos figura “porque si” como la principal, otras respuestas fueron:

– “Porque quiero y porque puedo”

– “Me hace parecer sofisticado y sexy”

– “El vino es el mejor amigo de la carne”

– “Las copas de cristal son lindas”

Espero que te hayan parecido buenas razones para amar el vino, si se te ocurre alguna que quieras agregar o dejarnos un comentario, adelante!
 
Si sos un colaborador de la causa y te dedicás no solamente a amar el vino, sino también a comunicrlo y venderlo, comunicate con nosotros o dejanos un comentario.