Vinotecas

Si sos dueño de una vinoteca, podés agregar un sector de vinos de bodegas boutique que te llegarán directo de Mendoza.
Son vinos fuera del canal comercial que no se encuentran en grandes superficies y que tienen una calidad muy alta.
Vas poder competir con vinotecas de tu zona, ofreciendo a tus clientes productos exclusivos que van a apreciar enormemente.

Contactanos directamente a nuestro mail para solicitar listado de precios mayorista.
Trabajamos 100% online, consolidamos tus pedidos en un transporte nacional y llegamos sin intermediarios a tu vinoteca o tienda especializada.

Al final de esta página, podrás enterarte sobre algunas soluciones a corto plazo para vender más en tu vinoteca.

 

 

Pedinos el listado de precios aquí:


8 soluciones a corto plazo para aumentar la venta de vinos en vinotecas

«Crisis es mi segundo nombre»… dicen los argentinos, mundialmente conocidos por estar siempre listos para enfrentar momentos de crisis. Es por esto que, seguramente, no será complicado para las vinotecas aplicar algunos de estos consejos:

vinotecas como vender mas

  1. UTILIZAR UN E-COMMERCE
    En Internet hay oportunidades de venta para todos los rubros. De hecho, el comercio del vino mueve millones de pesos anualmente. Si te interesa, pero no podés hacer una inversión muy alta, fijate lo que ofrecer Tienda NUBE para pequeños e-commerce.

  2. OFRECER TARJETAS DE REGALO
    Es una estrategia muy utilizada por grandes cadenas y muy sencilla de implementar para vinotecas. Se pueden ofrecer tanto en la tienda física como en la tienda online. So ideales para regalar entre grupos de amigos o en la oficina.

  3. HABLAR CON TUS CLIENTES MÁS FIELES
    Esto será de gran ayuda para detectar sus necesidades y saber si tu vinoteca las está cubriendo. Para saber si están conformes con el servicio que reciben. Para escuchar sus sugerencias y alimentarte de ellas.

  4. ARMAR UNA CAJA MIX DE VINOS, tipo club de vinos, pero sin obligación de compra ni cuota.
    Aquí se puede pedir ayuda a las bodegas, para obtener descuentos o alguna promoción.
    Igualmente, hacer descuentos casi nunca nos asegura un aumento de ventas.
    Bonus, 2 tips:
    · podés armar la caja mix con 4 vinos de precio medio y 2 de precio bajo, para disminuir el costo promedio por botella.
    · si vas a hacer un descuento, que sea por un corto periodo de tiempo y asegurate que la comunicación esté bien orientada a generar un sentimiento de urgencia.

  5. PROMOVER LA REDUCCIÓN DE COSTOS DE ENVÍO, o bien ofrecerlos sin cargo.
    A tener en cuenta: hay varios estudios que han analizado la gran influencia que tiene el costo de envío en la elección de compra final.

  6. OFRECER GARANTÍA TOTAL DE TUS PRODUCTOS
    Tal vez tengas que cambiar uno que otro vino. En efecto, la mayoría de las bodegas lo hacen, en Wine Up todos nuestros productos tienen garantía. De esta forma, el cliente puede comprar tranquilo, y seguro aumentarán las ventas. De nada sirve tener un cliente insatisfecho por ahorrarnos el costo de una botella.

    Es importante que los comerciantes del vino nos demos cuenta el gran valor que tienen las relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

  7. GENERAR EVENTOS Y CATAS
    Los días de más afluencia de público, se puede abrir un algunas botellas en el local para promocionar un vino en particular, o una región, o un varietal.
    Las bodegas suelen aportar.
    Bonus, 2 tips:
    · con una sola botella, catan perfectamente entre 15 y 20 personas
    · asegurate de colocar el vino de manera bien visible, a buena temperatura y que tengas suficiente información y datos interesantes sobre el mismo.

  8. COMUNICAR TODO A TRAVÉS DE RRSS
    Todo aquello que parezca interesante de publicar: nuevas incorporaciones, catas, horarios, servicios, etc.
    Para vinotecas, las redes sociales que mejor están funcionando hoy son Facebook e Instagram. Entre las dos suman cerca de 3500 millones de usuarios en todo el mundo, al mes de enero 2020 y en Argentina hay 29 millones de usuarios de Facebook.

Fuentes: Digital 2020 Global Digital Overview  – We are Social y Hootsuite / CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) / OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino)

CONCLUSIONES

Es importante dedicar tiempo al negocio, hacer contactos, capacitarse. Apuntar a las relaciones a largo plazo y a brindar un servicio de calidad.

Otro consejo es estar actualizado en todo lo que tenga que ver con el mundo del vino, para saber que comprar, que buscar y adelantarse a los deseos de nuestros clientes.
Para conocer las principales tendencias del 2020, clic en nuestro ARTÍCULO.

¿Te gustaría aumentar tus ventas y potenciar tu negocio?

Podemos ayudarte a implementar todas estas soluciones para tu tienda de vinos.
Escribinos a info@wineup.com.ar y contanos tu situación.

Oct 12, 2016 | Posted by | Comentarios desactivados en Vinotecas
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